Acerca de Zoraida
Hola, mi nombre es Zoraida Bejarano Aguilar y ZoraidaBejarano.com es mi blog. Te agradezco tu visita!! Por favor lee a continuación y descubre como mi blog puede ayudarte a crear un ingreso extra desde tu hogar y poder equilibrar negocio y familia.
A quien puede ayudar mi blog
Este blog esta dedicado a ayudar a mujeres y madres que toman la desición de quedarse en su hogar para cuidar y disfrutar a su familia y que desean mediante la puesta en marcha de un Negocio Propio, generar un ingreso extra y asi poder dedicar mas tiempo a las cosas que son mas importantes para ellas.
El por qué de mi Blog?
Mi intención con este Blog, es compartir mi experiencia de como he logrado crear ingresos desde mi hogar, como he logrado equilibrar el ser empresaria con ser madre y esposa al mismo tiempo, de la manera mas transparente posible, te iré contando lo que me ha servido y lo que no me ha servido tambien.
Ademas que tendrás la oportunidad de escuchar numerosas entrevistas que he logrado hacer a diferentes expertos en las areas de Negocios, Superacion Personal, Crianza, Marketing, Finanzas, entre otros.
Un Poco de Historia
En el 2008, quedé embarazada de mi hijo Samuel, y aquella mujer que meses antes decía que el dia que tuviera un hijo lo normal e ideal sería dejarlo en la guardería o al cuidado de una niñera, empieza de manera inexplicable a retractarse de sus palabras.
En los años previos a mi matrimonio, era una mujer con pensamientos y sentimientos diferentes a los de hoy, casarme no era una opción en mi vida, como tampoco lo era la maternidad. Pero Dios tiene sus caminos.
Los primeros tres o cuatro meses de mi embarazo, contemplaba la opción de dejar a mi bebe al cuidado de alguien mas, pero para cuando mi vientre empieza a crecer y comienzo a sentir a mi hijo, nace en mi un sentimiento raro, una especie de miedo, ya que cada vez que alguien me mencionaba que conocía a una niñera o una guardería donde dejar a mi bebé, empezaba a darme tristeza el solo hecho de pensar que se lo iba a dejar a alguien mas, y poco a poco se acercaba el momento en el cual ya no iba a estar conmigo todo el tiempo y tendríamos que separarnos por largas jornadas.
Cuando mi hijo nació, mis padres estaban conmigo, así que hasta los cuatro meses ellos lo cuidaron, esto me hizo sentir muy agusto y tranquila, ya que sabía que él estaba muy bien.
Pero se llegó el momento en que mis padres regresan a Colombia y ahí si, quedamos mi esposo y yo, como dos niños desprotegidos.
No sabíamos que hacer, mi jefe de aquel entonces, me permitió llevar a Sami a trabajar conmigo, asi que a partir de los 4 meses mi hijo empezó a trabajar.
Estaba contenta, ya que tenía a mi bebé cerca y cuando mi esposo se desocupaba antes que yo, pasaba por él y se lo llevaba, y en ese trajín pasaron dos años, pero poco a poco nos dimos cuenta que ese no era ni el sitio, ni el estilo de vida que un bebé debería llevar.
Dormir en la sillita del carro para bebes que tenía que poner en el piso al lado de mi escritorio, no poderlo consentir hasta que se durmiera, pasaba de brazo en brazo, aunque no me puedo quejar ya que todo el mundo me ayudaba a cuidarlo gracias a Dios. Pero igual esa no era la rutina para un niño.
Se enfermaba a cada rato, el nació con reflujo, gastritis y asma, y tenia un dia tan estresado, entre trenes, comidas a la carrera, sin tener tiempo para ser bebe, que le era muy difícil que pudiera dormir en las noches.
Y cuando tenía 5 meses de embarazo de mi segundo hijo a quien llamamos Gabriel, tomo la decisión de renunciar a mi trabajo, ya que no me imaginaba esa vida que llevábamos con dos niños, además ellos no se lo merecían, y dejarlos al cuidado de alguien mas, ya no era una opción.
Asi que con una economía demasiado estrecha, con un negocio que nos dejaba casi en números rojos todos los meses, me retiré para darle a mis hijos un mejor estilo de vida, pero con la decisión y la necesidad de generar un ingreso extra desde mi hogar.
Asi que en estos últimos años he hecho varias actividades para generar ingresos.
He llevado la contabilidad de otros negocios, soy preparadora de taxes, ingresé al multinivel por una temporada, programas de afiliados por internet, venta de productos artesanales, impartir clases privadas de computación, inversiones en la bolsa de Valores, entre otras.
Lo que este en mi alcance, que me permita quedarme en la casa cuidando a mis hijos. No sabes la alegría que me da verlos tomar una siesta en sus camitas, o ver los juguetes en el suelo, tener el tiempo para ponerles atención cuando se acercan a hablarme, llevarlos al parque a la hora que decidamos, cocinarles con tranquilidad, y otras tantas actividades que ya sabes.
Es gracioso pues yo decía que los hijos no me iban a amarrar y que en la casa no me quedaba por que no iba a dejar de superarme, y para alegría mía he encontrado en el emprendimiento la mejor escuela de superación personal que exista en la vida.
El tener que buscar nuevas alternativas, me ha llevado a conocer nuevos autores y leer sus libros escuchar sus audios, asistir a sus conferencia en los campos de superación personal y de negocios, que me han permitido crecer como mujer y como empresaria permitiéndome sentir felicidad por cada paso que doy, lo cual se refleja en una mamá feliz y una esposa dichosa.
Entiendo cuando algunas mujeres se acercan a mi, y me dicen que les gustaría quedarse en la casa y cuidar de sus hijos al 100% no tener a nadie mas que intervenga en la crianza de sus hijos, pero que les da pavor tener que “encerrarse entre cuatro paredes”, imaginándose este escenario un poco gris.
Lo sé yo también tuve el mismo miedo, pero tuve que poner en una balanza mis dos grandes preocupaciones, en un lado, encerrarme en cuatro paredes y sentirme de pronto, agobiada, dependiente e improductiva, encerrada en una rutina que no acaba, y en la otra, una angustia de todos los días, de pensar que estaría pasando con mis hijos, si en realidd estarian recibiendo el trato que mi esposo y yo siempre hemos deseado para ellos.
La parte de la balanza donde estaban mis hijos pesó mas.
Pero eso no quiere decir que esta victoria le restara importancia a lo que había al otro lado de la balanza. Tenía que tomar cartas en el asunto.
Es por eso que mis horarios cambiaron, para poder atender a dos bebes y a mi esposo sin dejar de crecer como profesional.
Descubrí que puedo ser autodidacta, que la disciplina es un estado mental que solo requiere un poco de trabajo, que no iba ser fácil ser mamá, mujer y empresaria a la vez, pero seria posible.
No ha sido un camino sencillo, pero gracias a la Misericordia de Dios, ya que ha sido El quien ha guiado mi camino, aquí vamos.
Han habido momentos de gran angustia, pero Dios transforma mi lamento en alegría. No es que con El los problemas se acaben, para nada, pero si son mas llevaderos.
Mi intención con este Blog, es compartir mi experiencia de como he logrado crear ingresos desde mi hogar, como he logrado equilibrar el ser empresaria con ser madre y esposa al mismo tiempo.
Y seguir compartiendo contigo todo aquello que me sirva y que aprenda en el camino.
Si sientes que tienes un mensaje que dar al mundo, o sabes alguna profesión u oficio con el cual puedas aportar, o tienes problemas para compaginar negocios y familia, te invito a esta tu casa.
No estas sola, no eres la única que se ha sentido eternamente culpable por lo que hace o deja de hacer, que siempre quiere dar mas, o ser mas.
Mi invitación es que te des el privilegio de disfrutar esos regalos que Dios te dio en forma de Hijos y esposo. Que te atrevas a poner al servicio de los demás esos dones que Dios te dió por medio del Emprendimiento.
Como te mencioné antes, el tener un negocio propio y querer seguir adelante me ha llevado a convertirme en escritora, coach de negocios con PNL, conferencista, y a encontrar una nueva pasión en el blogging.
No me considero experta en nada, soy solo una mujer como tu, que quiere criar a sus hijos, tener una familia saludable, salir con mi esposo a bailar o a comer, viajar, y dejar un legado para otras personas que visualizan una vida diferente a la que el mundo de hoy exige.
Quiero tabajar contigo de la mano para que juntas podamos experimentar la dicha de ser mamá, mujer y empresarias desde nuestros hogares.
Bienvenida a mi blog.
Normalmente publico un post semanal, para asegurarte de no perder mi mas reciente post, puedes susbscribirte via correo electrónico.